Eleccion de un suelo para tu casa.

Elección de suelo para interior y exterior 

La vista se nos va al suelo con facilidad cuando visitamos una casa, diciendo este mucho de las personas que habitan en ella. Aquí tiene una pequeña guía práctica que le ayudará a elegir mejor. Antes que nada, un par de sugerencias:

Escójalo con suficiente antelación, porque la armonía de su hogar va a depender en buena medida de cómo decida conjugar la pintura, los espacios, el mobiliario y el propio suelo.

Puede ser especialmente interesante contemplar la posibilidad de utilizar distintos tipos de suelo, acordes con el uso de cada espacio a habitar.

Vamos a especificar, para facilitarle su decisión, una serie de posibilidades, tanto en la parte interna de su casa como en la externa, que a nuestro juicio pueden serle especialmente convenientes. Algunas por su belleza y resistencia. Otras por su economía:

SUELO DE VINILO (Interior)
Es uno de los suelos que más se está demandado en el mercado. Un suelo de moda por la durabilidad y la facilidad que tiene en la instalación, además de ser la opción más económica que existe en el mercado. Lo puede instalar uno mismo, y su gran ventaja es que se puede montar encima del suelo que teníamos puesto, sin ningún problema. Esto nos ahorra dinero al no necesitar un instalador profesional.

Este tipo de suelo tiene muchos formatos que tienen la apariencia de distintos materiales, como mármol, granito o incluso imitación de madera.

MÁRMOL (Interior) :

Se utiliza preferentemente para baños o encimeras de cocina, siendo igualmente de gran belleza en las zonas más nobles de la casa.

SUELO ARENISCA (Interior) :

Perfecto para los lugares más húmedos en el interior de la casa. Son resistentes al desgaste y en cuanto a su color es recomendable un esmalte oscuro por su elegancia.

SUELO DE GRANITO (Interior) :

Es el más resistente de todos los materiales de piedra. También requiere unos cuidados mínimos.

SUELO DE MADERA (Interior):

Los suelos de madera, por ser un material completamente natural, cada una de sus piezas son únicas,  teniendo de tres a cuatro capas según el fabricante. Son compatibles con el uso de la calefacción y la refrigeración.

La tarima flotante, compuesta de una fina capa de madera y un cuerpo adherido de materiales sintéticos,  no se puede confundir con el parquét, siendo éste de madera compacta. La tarima es más sencilla y económica y se puede adquirir según su calidad desde C1 a C5, consiguiendo mayor resistencia al agua, arañazos, golpes etc.
Su mantenimiento no es nada complicado. Si se estropea una lámina se quita fácilmente y podemos poner otra.

SUELOS DE MICROCEMENTO Y HORMIGÓN (Interior) :
• Es uno de los materiales más utilizados para cualquier suelo o pared. Se utiliza mucho para baños y cocinas. También para otros rincones, incluso en exteriores.

Su proceso de fabricación sigue teniendo un cierto carácter artesanal. Además, ofrece un amplio abanico de opciones decorativas: puede imitar al barro, a la madera y a la mayoría de tipos de suelos para casas de los que os hemos hablado anteriormente

.

SUELO DE GRES PORCELÁNICO:  

 

SUELO PIEDRA NATURAL (Interior y Exterior)
En este mundo de piedra natural nos podemos encontrar una gran variedad, piedra, arenisca, granito. Nos podemos adaptar al que mas nos guste, teniendo en cuenta con nuestro presupuesto que tengamos, estos tipos de suelos son bastantes caros, teniendo en cuenta que son suelos para toda la vida.

SUELO DE HORMIGÓN IMPRESO  (Exterior) :

Ofrece mucha resistencia a los cambios de temperatura, al vapor y a la humedad, por lo tanto estas agresiones no nos causarán daños en los revestimientos. Siendo además un excelente aislante del frío y con gran capacidad para impermeabilizar. Están formados normalmente por baldosas y se limpian con mucha facilidad.

SUELO CERÁMICO DE EXTERIORES: 

SUELO DE ADOQUÍN (Exterior) :  

Tan antiguo en su uso como nuestra propia cultura, el adoquín se sigue utilizando, y mucho, en exteriores donde se busca su distinción y resistencia. La instalación de adoquines es una propuesta que puedes trasladar no solo al patio, sino también a la entrada de tu casa confiriéndole un carácter muy particular. Su durabilidad, coste y fácil instalación, los convierten en un material a tener en cuenta, incluso, para crear caminos dentro de tu jardín.

Como puede apreciar, es realmente amplio el abanico de opciones, tanto internas como externas, para embellecer y dar una alta calidad de vida a su vivienda. 

Estamos a su disposición para ayudarle a elegir lo mejor de acuerdo a su gusto y prioridades.

 

suelo mármol, granito o incluso imitación de madera.