La tarima en su nuevo hogar

La Tarima en su nuevo Hogar

Pocas cosas serán tan confortables en su nueva casa como la agradable sensación de pisar descalzo un suelo amable y cálido.
Vamos a hablar de Tarimas, de sus beneficios, sus formatos y las posibilidades de aplicarlas en su nuevo Hogar. ¿Nos acompaña?.

TARIMA FLOTANTE ¿Qué es?
Se trata de un pavimento de madera o imitación, compuesto por varias capas de materia, que no se sujeta al suelo, si no que las tablas están adheridas una a la otra por medio de un sistema de click. No es parquet, pero podría conseguir el mismo efecto y tiene muchas ventajas:
Una fácil  y rápida instalación, un escaso mantenimiento y al mezclar varias capas de materiales diferentes, es mucho más económica.
TARIMA FLOTANTE SINTÉTICA

La tarima flotante sintética está formada por varias capas de derivados de madera, siendo la última de un compuesto sintético, generalmente de resinas, que lleva impreso un dibujo que imita la madera.
Existe una gran cantidad de opciones en cuanto a diseños: Puedes optar por un tono gris que acompañe a tonos claros en las paredes y complementarlo con muebles de madera en tonos más cálidos.

 

 

Las ventajas y desventajas de la tarima flotante sintética
A la hora de instalarla, la superficie a cubrir deberá se lo mas uniforme  posible, ya que las juntas son muy sensibles a los desniveles, si alguna parte necesita repararse, será necesario levantar parte del suelo. Al no ser de madera la capa superficial, no requiere de tantos cuidados especiales y puede ser una buena opción para ambientar espacios con más desgaste como cocinas o baños.

TARIMA FLOTANTE MULTICAPA
Como su nombre indica, esta está formada por varias capas, siendo la mayoría de ellas de madera. La última capa será la que está a la vista, de madera de mejor calidad que las intermedias, lo que abarata el coste total. El resultado final será más natural y estético.
Si se opta por tonos claros, tanto en el suelo como en las paredes conseguirás un ambiente  más similar al nórdico.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TARIMA FLOTANTE MULTICAPA
Esta opción es mejor en aspectos como estabilidad y resistencia, las deformaciones son menos probables en las juntas y la reparación es más sencilla. El mantenimiento de este tipo de suelo se hace a través de acuchillado; dependiendo del grosor que se elija, el número de acuchillamientos estará limitado. La madera es buena acompañante del ladrillo visto y colores pasteles.

 

TARIMA MACIZA
En este caso, las tablas son de un solo material. Existen varios tipos, tanto de calidades de maderas como de tamaño de las tablas, y no necesitan de anclaje por que quedan fijadas por el peso.  Puede instalarla en cualquier estancia de tu casa, excepto en baños y cocinas, porque la humedad puede dañar la madera debido a su comportamiento higroscópico, pudiendo causar deformaciones, tanto en su correcto uso como en su aspecto.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TARIMA MACIZA
Al ser madera maciza, el precio será más elevado. A pesar de lo que pueda pensarse, el ser la opción más natural no es sinónimo de que sea una opción delicada y difícil de mantener .Las tablas de las tarimas macizas suelen estar barnizadas, lo que las hacen mucho más resistentes a arañazos y desgaste.

 

PARA UTILIZAR EN EXTERIORES
Cualquiera de estos materiales  puede ser utilizado en exteriores. La instalación en terrazas es
sencilla: se instala en seco y su uso es inmediato. La madera es ideal para espacios exteriores por que no acumula calor. Reduce los reflejos y resiste a los cambios de temperaturas, pero debes de tener en cuenta que necesita un tratamiento, como mínimo anual. Si lo instala en terraza que tenga comunicación directa con el interior, aportará calidad visual al interior.

Cuando considere, trataremos de forma personalizada con usted, el mejor modo de darle a través de la Tarima, una mayor calidad de vida y sensación de bienestar a su hogar. Esperamos sus noticias.